Las Perspectivas Isométricas como alternativa al Proyecto 3D

La perspectiva isométrica es una técnica de representación visual en la que un objeto tridimensional se dibuja en dos dimensiones usando tres ejes (X, Y, Z). Los tres ejes forman ángulos de 120∘ entre sí y se representan con la misma escala, sin distorsión, lo que permite mostrar la altura, anchura y profundidad del objeto simultáneamente.

Ayuda a visualizar la distribución con volúmenes en las habitaciones o conjuntos de edificios, produciendo imágenes similares a fotografías aéreas. También se representan objetos tridimensionales que forman parte del Diseño Interior. Es una alternativa al Proyecto 3D más económica y sigue siendo visual y atractiva.

Pensamiento Vereda:

Ahora que la Inteligencia Artificial ha llegado a nuestras vidas, donde el 3D se vuelve hiperrealista y donde la mano del Arquitecto queda desplazada, volvemos al dibujo arquitectónico, a la claridad de una simple perspectiva que habla de cada elemento volumétrico del conjunto. Volvemos para aportar lo que ha quedado en el olvido: Ideas, conceptos y ganas de diseñar.